Tumaco Es Noticia

"Un Pueblo que se ha mantenido vigente cimentado en su herencia ancestral"

TUMACO ES NOTICIA

LightBlog

Breaking

domingo, 21 de febrero de 2016

Atractivos Turísticos Tumaco - Playas Isla de Bocagrande

PLAYAS - ISLA DE BOCAGRANDE


Foto:Tumaco La perla del pacifico - pasado y presente

La paradisiaca isla de Bocagrande, era una isla de pescadores. A raíz del terremoto de 1979 se presentó el desplazamiento de gran parte de la población hacia la cabecera municipal, por consiguiente la isla se convirtió en un atractivo turístico para propios y foráneos; a mediados de la década de los años 90´s esta población tuvo que ser reubicada a 3 kilómetros de su posición original por la erosión de la isla provocada por el cambio de las mareas.

ISLA DE BOCAGRANDE EN LA ACTUALIDAD

Porque visitar la isla de Bocagrande?



Porque es un paraíso mágico que está repleto de naturaleza; como sus hermosas palmeras sobre su extensa playa que evidencia el atardecer del ocaso del litoral pacífico colombiano.

Sus aguas transparentes, arenas plateadas y finas son ideales  para el descanso en pareja bajo una hermosa luna llena o en familia bajo la sombra de un almendro mientras nos movemos al vaivén de una hamaca.

Quizás no lo sabias cierto?


Pero la canción éxito del pacifico y el mundo "Noches de Bocagrande", fue inspirada y escrita por el Tumaqueño Faustino Arias por su amor por esta isla.

Como llegar a la isla Bocagrande de Tumaco!!


Para llegar a la Isla Bocagrande ubicada en las aguas del litoral Pacífico en el suroccidente de Colombia, primero debes llegar a la ciudad de Tumaco vía aérea con vuelo directo desde las ciudades de Cali o Bogotá (COL) O vía terrestre desde la ciudad de Pasto tomará alrededor de 6 horas para llegar a la ciudad y luego en un recorrido de media hora (35 minutos) en lancha desde el muelle de Tumaco.

En la cercanía de la isla, puede tener la experiencia de realizar Avistamiento de Ballenas Yubartas, también conocidas como ballenas Jorobadas. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario